Queso Torta del Casar D.O.P. 395 gr

Queso Torta del Casar D.O.P. 395 gr

Pieza envasada de 395 gr.

9403
En stock
12,97 €
IVA incluido

 

La Torta del Casar es un queso natural de Denominación de Origen Protegida, realizado de forma tradicional en la provincia de Cáceres (Extremadura).

Se trata de un queso elaborado exclusivamente a base de leche cruda procedente de ovejas pertenecientes a la raza merina y sus cruces junto con cuajo vegetal de cardo y sal. 

El uso de este cuajo vegetal genera que durante el proceso de maduración de más de dos meses, el peso del interior de los quesos se aplaste sin que su corteza pueda soportarlo y tienda a abombarse por los lados. De esta forma, adquiere una forma atípica que a los queseros del Casar de Cáceres les recordaba una “torta de pan”, de donde deriva el nombre Torta del Casar.

Es un queso graso de forma cilíndrica con una corteza fina y quebradiza de color amarillo u ocre cuya pasta es blanda o torta. Su textura es altamente cremosa y con grietas provocadas por su abombamiento. Su aroma es intenso y fuerte y su sabor, suave y muy personal. Algo ácido con explosión de sabores a hierbas y con un elegante retrogusto amargo producido por el cuajo empleado.

Conservar refrigerado entre 2º y 8º C.

Sacar del envase y atemperar unos instantes antes de su consumo

APTO PARA VEGANOS
NO
SIN GLUTEN
SI
LIBRE DE ALÉRGENOS
NO
ALÉRGENO: LECHE
SI
1790 Antaño
No hay valoraciones

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos