¡Contacte con nosotros en Whatsapp!
  • -5%
Boletus Deshidratado. 70 gr
Boletus Deshidratado. 70 gr

Boletus Deshidratado. 70 gr

Frasco de 70 gr.

3560
En stock
9,41 € 9,90 € -5%
IVA incluido

 

La deshidratación de los boletus en lámina es la forma perfecta de conservación estos hongos del grupo edulis silvestre durante todo el año. Una vez rehidratados en agua, podemos disfrutar de todas sus propiedades en nuestros platos.

El género Boletus representa aquellos hongos que, entre sus características, poseen bajo el sombrero una especie de esponja constituida por infinidad de pequeños tubitos fáciles de separar individualmente así como poros muy finos blancos, amarillos o rojos.

Gracias a su sabor y olor intenso, tienen una gran versatilidad en la cocina ya sea como ingrediente principal, intensificando un sabor o como guarnición. Elabora tus propios revueltos, cremas, risottos, pastas o arroces con estos boletus tan esponjosos y enamórate del exquisito sabor de este hongo comestible.

Te recomendamos seguir estos pasos para poder sacarle el máximo provecho en tus platos a los boletus deshidratados:

- Sumerge los boletus en agua tibia entre 30 y 45 minutos removiendo de vez en cuando para que suelten la tierra que puedan llevar. 

- Pasado ese tiempo, cuela los boletus y déjalos escurrir sin presionar, así evitaremos que pierda esponjosidad. 

- Una vez hayan soltado el agua, los boletus habrán aumentado su tamaño casi 8 veces por lo que ya están listos para usarse de igual forma que los boletus frescos.

Consejo: si quieres, aprovecha el caldo resultante una vez colado los boletus. Su potente aroma te vendrá de lujo para caldos, fondos de risottos, sopas o guisos.

Fundada en 1960, Arotz es una empresa de gran tradición dedicada a la fabricación de productos silvestres como trufas, setas, hongos, frutas del bosque, verduras y castañas de altísima calidad. Desde 1971 Arotz es pionera en el cultivo natural de la trufa (Tuber melanosporum) poseyendo su propia finca de encinas truferas en Soria que está considerada como la más grande del mundo dedicada al cultivo natural de la trufa. 

Conservar en un lugar fresco y seco.

Preservar de la luz y del exceso de calor. 

APTO PARA VEGANOS
SI
SIN GLUTEN
SI
LIBRE DE ALÉRGENOS
SI
Arotz
No hay valoraciones

Los clientes que compraron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos